Del ayer al hoy

 Y en la escuela...

cuando era joven

siempre me dijeron que la escuela

me to me dotaria de conocimiento

y cuando llegue lo primero que hizo el maestro fue engrandecer la figura del caudillo.

El segundo día de pregunte que hacia Franco 

y la única respuesta que recibí fueron diez

golpes con sabor a paliza.

Pasaron los

el terrible dictador murió,

y yo, incrédulo, pensé que mis hijos

tendrían una buena educación.

Cuando les pregunté a mis hijos

todo seguía igual la memorización el nuevo caudillo,

solo cambió eso, 

la violencia seguía pero ahora entre compañeros.

Y ahora os pregunto a los estudiantes 

¿ Y en la escuela...

todo sigue igual?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario 3er libro de lecturas

Podcast

El club de los poetas muertos: valoración y reflexión